El uso de las mordazas para silenciar a otro existe desde tiempos innumerables, y desde un tiempo para acá se ha venido usando como parte de un ritual de excitación dentro de prácticas BDSM y de juegos de roles.
Las mordazas no son más que un instrumento usado para impedir el habla, bien sea un pañuelo, una cinta adhesiva o un instrumento elaborado.
Se usa una mordaza por un sinfín de razones, muchas personas les produce placer erótico, bien sea en el rol sumiso o en el dominante. Uno goza usándola y otro goza colocándola y viendo como se restringe el habla. Cuando se combina con otras restricciones físicas, el uso de una mordaza puede aumentar la sensación de impotencia y el nivel de ansiedad dentro de una escena BDSM. También están las personas que disfrutan de ver a la otra amordazada tratando de hablar y babeándose. Lo reconozco soy una de esas sádicas que le encanta ver a su sumiso a los ojos tratando de decirme algo, mientras la baba se le va por la comisura de los labios… Pero tranquilo, que la saliva es un lubricante natural y mi stap on entrará como un guante al fondo de tú garganta. Que mejor manera de anticipar una penetración anal o vaginal.
En el mundo del BDSM las mordazas tienen connotaciones de castigo y control, por lo que muchos tops o dominantes la usan como un modo de humillar al sumis@ o botton, sobre todo en las mordazas gag, ya que como dije anteriormente se produce una alta secreción de saliva y los sonidos del sumiso al tratar de hablar produce un efecto excitante en el dominante.
La excitación por parte de una mordaza, puede ser considerada una parafilia. Una parafilia específica que implican el uso de una mordaza cuando un raptor le coloca la mordaza, bien sea un pañuelo o una cinta a la presa para impedir los gritos aterrados. Algunas personas son excitadas sexualmente por tales imágenes, aunque no hay desnudos ni presente acto sexual, o incluso si la víctima es sólo amordazada pero no restringido de ninguna manera.
Cuando se habla de colocarle una mordaza a un coleto hay que tomar en cuenta la seguridad de este, por lo tanto la colocación de una mordaza puede ser arriesgada, ya que puede implicar un riesgo de asfixia sí en algún momento se produce una obstrucción en las fosas nasales. Usar una mordaza en alguien que pueda estar enfermo, o afectado por alguna condición, como un resfriado común, catarro, gripe o alergias comunes (incluyendo su colonia o perfume) es también muy peligroso, ya que la mayoría de mordazas hacen que sea difícil o imposible respirar por la boca. Los vómitos y la asfixia también representan un riesgo, que bloquean el avance del aire por la vía aérea. Por esta razón, un sujeto amordazado nunca debe ser dejado solo.
En la práctica, el uso de la mordaza puede ser lo suficientemente eficaz como para que alguien guarde silencio por completo. La mayoría de las mordazas que se tenga puede hacer inteligible el habla todavía pero permiten fuertes ruidos inarticulados en caso para pedir ayuda. Por lo tanto, el usar un patrón de ruidos, como por ejemplo tres gruñidos en rápida sucesión, se puede usar a veces como palabra de seguridad por los jugadores de BDSM. También es común el uso de un mecanismo de seguridad adicional no verbal, como un objeto sólido en la mano, que pueden ser liberados por la persona amordazada como una señal de que están en peligro.
Existe un gran número de mordazas complejas como:
Mordaza Anillo, la mordaza de anillo, se diferencia de la mordaza de bola por tener un aro en vez de una bola. En algunos casos cuando el aro es lo suficientemente grande puede ser usado para el sexo oral, aunque su función principal es que la perra o el perro que lo use se babee.
Una mordaza de bola se hace generalmente de caucho o silicona en forma de una esfera con una correa que pasa por su diámetro. El diámetro más común es 1 a 3/4 pulgadas, pero otros tamaños se puede encontrar.
La pelota está atado a la boca detrás de los dientes, con las correas va alrededor de la cabeza para fijarla en su lugar. Si la pelota es muy grande, puede ser difícil de empujar en su lugar detrás de los dientes, o para quitarla. El propósito de un mordaza pelota o ball gag es más de la humillación en lugar de silencio, el usuario todavía puede oír, pero hace que su habla completamente ininteligible, distorsiona sus rasgos faciales, y en su intento de hablar el babeo es excesivo.
En las mordazas de bola, existe una variación, la mordaza wiffle, tiene las mismas características que la de bolas, solo que la bola tiene múltiples huecos y no es compacta. Es generalmente más segura porque hay flujo de aire constante. El babeo también puede ser inducido por tirar del labio de la persona amordazada por un minuto. Una vez que se inicia el babeo, es casi imposible de detener. Algunas personas usan esto como una manera de hacer hincapié en que se encuentren en el control de la persona Dominante. Además algunas personas encuentran muy erótico visualmente ver babear a una persona amordazada.
Otro tipo de mordaza es la bit o la de freno de caballo, y gran parte de su atractivo sexual se deriva de simbolismo fetichista en el juego de los pony play. Consiste en una barra que se mantiene en su lugar en la boca del sumiso por las correas u otro dispositivo.
Las mordazas OTM son muy populares entre los que le encanta el juego de secuestrado-secuestrador. En este tipo de mordaza se utilizan materiales suaves como las bufandas y pañuelos, los cuales según la ficción impiden hablar a la parte sumisa. En la práctica, no acalla a la persona de manera muy eficaz. Se toma una larga bufanda o un pañuelo, se coloca sobre la boca del sujeto y es atado en la parte posterior de su cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario